UN BLOG DONDE COMPARTIR NUESTRAS VIVENCIAS

lunes, 27 de septiembre de 2010

Decidir por ti misma

Hola guapas:
Este fin de semana ha sido de lo más, lo peor!
la Duquesa de diarrea con lo cual ni os cuento ¿para que?
el Sr. Marques a decidido castigarme ¿como? a elegido el dia que no estaba mi angel de la guardia (o sea la sra. Maria que esta para limpiar )y despues de ducharse me dejo "una pona"(mierda hablando claro)que parecía una de esas de broma,toda redondita hasta con el final mirando al cielo,encima de la madera del plato de la ducha.
así que ,nunca mejor dicho, un fin de semana de mierda.


he tenido que recurir varias veces a la meditación para no darles el gusto de verme explotar.
De más joven y hasta los treinta mas o menos,me derumbaba cada vez que pasaba algo que no podía controlar y me pillaba más de un ataque de ansiedad,mi autoestima cayó en picado , además pensaba que el mundo estaba en contra mia y hasta pille una depresión.
pero de unos y otros aprendi y los libros me enseñaron mucho,los articulos, todo.


Todo se puede resumir en lo siguiente:

  • Las dudas y problemas con calma, pensar es bueno,no contestes enfadada hasta que no cuentes diez.
  • No es bueno andar siempre dependiendo de los demás,corrremos el riesgo de acostumbrarnos.que nos den los consejos justos y solo por quedar bien los escucharemos, ¿si nos interesa ?.....toma las cosas con mucha calma y  piensa por ti misma lo que más te conviene,esfuerzate en ser tu mejor consejera.
  • Lo más importante es que tienes que lograr tener confianza en ti misma, la indecisión siempre es producto de la falta de seguridad en una misma, tu eres capaz de tomar decisiones,la mujer no está ausente de inteligencia y tu no eres la excepción
  • Intenta no tener miedo de equivocarte, todos lo hacemos a diario y a cada momento , eso nos hará más fuertes a la hora de la verdad
  • piensa y no olvides que nunca puedes dejar a todos contentos, sea cual sea tu decisión siempre habrá alguien a quien le parezca que has hecho mal, al igual que quien piense que lo has hecho bien y no te lo diga debes aprender a ser una mujer segura de ti misma,obtimista,emprendedora.
  • No te conforme con lo que quieran para ti.Tenemos que hacernos valer,nosotras no somos inferiores,podemos y lo hacemos.
  • Es en el momento en que nosotras reconocemos nuestra fuerza,el valor que tenemos,aprendemos que la vida,los fracasos nos enseñan y los exitos son aprendizajes de las mísmas,de esa forma se forja nuestro carácter y somos dueñas casi de nuestro destino.

Espero realmente que si alguna se lo aplica que me lo cuente y las que ya pensais asi o teneis otra manera de pensar,contarmela ,más que nada por si me deja de funcionar esta!!!!!!!
parece que esté dando un discurso feminista, pero no es mi intención,  pero las mujeres necesitamos apoyarnos las unas a las otras ya que somos el blanco de las tareas y problemas de la casa.


teneis que ayudarme a controlarme por que si exploto saldré en las noticias,

besos de chocolate para vosotras y para ya sabeis quien de otra cosa.

nuria

15 comentarios:

  1. Vaya por Dios... Esperemos que el comienzo de la semana sea mejor. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Tú no explotes, que eso es malísimo para el cutis, nena.
    Yo lo que hago es, antes de explotar, me chapo la boquita, cojo aire y me voy a dar una vuelta, que quien mueve las piernas, mueve el corazón y llega más oxígeno al cerebro.
    Y en frío, ya haces lo que quieras.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay ocasiones en que es difícil contar, pero es lo mejor para no arrepentirnos más tarde...por los demás o por nosotras mismas: las cosas que se piensan en caliente son tan viscerales que no dan nuestra verdadera cara.
    Besos y que se mejore la realeza, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! muchas gracias por los consejos, hay muchos que ya los aplico hace tiempo pues yo también he pasado por una depresión horrible por estar mal con mi pareja. Así que lo que he hecho ha sido centrarme en mí misma, yo voy primera, yo soy más valiosa, ya que si yo estoy mal mi familia también. Así que no dejes que nadie te pisotee, tu tienes que ser primera siempre y cuidar de la gente que realmente te quiere y te valora. Los que te hagan daño los puedes enviar de paseo ¬¬
    Y si te sacan de tus casillas pasa olímpicamente, no le des tanta importancia, tienes que tener un equilibrio y no dejarte influir tanto, hay que ser tranquilas y tener paz interior :)

    un besito♥

    ResponderEliminar
  5. AGRADEZCO DE CORAZÓN VUESTROS COMENTARIOS Y TENGO QUE DECIROS ALGO

    aclarar que me lo tomo a cachondeo, que hay momentos malos pero los buenos me compensan... por lo que estoy bien no os preocupeis.
    es verdad que en eL momento que me pasan ESTAS cosas lo paso mal, pero luego lo comparto en tono de humor con vosotras y el blog me ayuda a no darle importancia a las cosas por lo que pretendo que vosotras también os riais,
    además POR LO QUE ME QUEDA CON EL CONVENTO ME CAGO DENTRO,jejeje.
    con esto os teneis que reir chicas.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no soy la más indicada para aconsejar... creo que exploto de vez en cuando y la lio... o si me lo como es peor y acabo jodidilla... a ver si alguien nos regala paciencia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hol Nuria: me he reido mucho con tu entrada de hoy.Di que si que las cosas hay que tomárselas con humor que sino...
    Me alegro de que veas la vida con esa alegria.Tienes mucha fuerza de voluntad y mucho aguante,se nota que eres una buena persona.
    Sigue asi que me divierto mucho contigo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaa! jaja muchas gracias por tu comentario :) la verdad no creo que me negara si me pidieran hacer una poquita de publicidad^^ pero de vez en cuando pongo promociones que nunca viene mal compartirlas con vosotras, a mi al menos me gusta saber de los sitios donde hay ofertas^^

    un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Es cierto!! Hay que tomarlo toooodo con mucha calma. Pensar en una misma y relajarse.
    A veces, nos agobiamos más por querer abarcar y solucionarlo todo que en ir paso a paso.

    Gracias por tus palabras Nuria. Me encanta que entres en mi pequeño circulito ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta.Lo cierto es que creo que todos los puntos son muy lógicos y que me ayudarán.ALgunos ya los seguia...pero lo de contra diez, pensé que solo era de pelis(soy algo...impulsiva).
    Sobre el mieod a equivocarme, nuca lo tube, de echo me parecia dibertido y didáctico.Pero últimamente...creo que si me equivoco en algunas cosas pierdo demasiado.

    Mi filosofía era que no hay nada realmente malo...Si lo piensas bien, nada es para tanto.A mi me hizo pasar unos años superpositivos!Pero ahora...nose creo que necesito una etapa algo depresiva(aunque creo que podría volver a ser como antes)

    Unbeso y perdon por el royo que te acabod e soltar
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Sweetdie no me ha parecido un rollo,tiene logica,pienso que se puede controlar y al mismo tiempo ser impulsiva,lo importante es el equilibrio,eso si que es dificil.
    Nadie pienso que llegado un momento no pierda el control,pero hasta donde.
    Se puede pensar que la vida no es para calentarnos y nos podemos hacer pasotas,
    valdrá despues quejarnos si nuestra vida no es lo que esperabamos?
    quizas nos digamos que es consecuencia de nuestro pasotismo.
    En fin,todo se resume, pienso yo, en que como dices, hay que buscar lo bueno de lo malo y viceversa.
    Me gusta estas conversaciones filosoficas contigo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. hola nuria
    que razón tienes yo a veces no se controlarme y es verdad que hay que hacerlo pero en cambio con otras personas me callo y no les digo nada y luego por una tontería exploooooooooto y lo malo es que pensarán que estoy "toca" pero claro la culpa es mia por no ir diciendo lo que me molesta, es que tengo los dos extremos o contesto enseguida sin pensar o no digo nada y exploto con una tontería.
    me gustaría tener tu carácter por que la verdad es que hace falta mucha entereza para aguantar lo que tu aguantas con sentido del humor.
    me encanta leerte, haz más entradas de este tipo, contandonos tus cosas con humor, que me encantan.
    besos
    nury

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he pasado mal en la vida y aún tengo algo que me sienta mal pero no hay remedio... claro cuando me cabrea pues exploto y a veces digo cosas que no me gustan, es en el momento, no cuento 10 ni nada me sale al momento del cabreo, pero es que siempre tengo razón, solo que es una persona mayor y tengo que tener paciencia e ignorar las cosas malas que diga de mi...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Salisha:
    Me gustaria mucho ayudarte.En esta vida prácticamente todo tiene remedio o se puede mejorar,pero me tendrías que explicar un poco más.
    Se que es cierto que con las personas mayores o a las que crees que les debes un trato de educación es mucho más dificil pero no imposible por lo menos sentirte mejor.Te aseguro que hay métodos.Lo de no poder contar hasta diez a mi también me ha pasado y hay veces que no lo podemos evitar.No te sientas mal por ello.Utilizalo para la próxima porque siempre en frio encuentras la respuesta más acertada.
    Un beso enorme y aqui me tienes para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Nuria eres un encanto :)
    No me gusta mucho contar publicamente mi vida, sobretodo la parte mala, digamos que vivo con 5 personas y una de ellas esta sorda y no hace más que gritar día tras día y no pone un poquito de su parte para nada, ofende y siempre dice cosas malas de las demás personas, siempre criticando lo malo, en fin no puedo hacer nada al respecto, simplemente pasar de ella, por eso me volví más fría desde hace algún tiempo.
    Lo que digo en el momento del cabreo no me gusta nada, voy a intentar esperar para hablar, de todas formas aunque diga algo no sirve de nada, y cualquier cosa que diga mi madre me da la razón, pero con esa persona ya no hay remedio al menos yo no lo veo.
    Gracias de verdad por querer ayudarme, lo único que me sacaría de este mal rollo que tengo encima es casarme, pero mi novio y yo estamos sin trabajo y no podemos ni pillarnos un pisito, espero que no se alargue tanto porque ya tengo 29 años y quiero tener hijos jeje, además que acabamos de hacer 6 años juntos y ya es hora! :P

    Bueno cambiando de tema, tienes una pequeña publicidad en mi blog, míralo a ver que te parece :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

podeis dejar aquí vuestros sicomentarios.GRACIAS.