UN BLOG DONDE COMPARTIR NUESTRAS VIVENCIAS

martes, 12 de octubre de 2010

Mirando sus ojos

Mis hijas cuando eran pequeñas,me decían "cuanto te quiero mama" mi respuesta :yo más,muchisimo más.
Dos de ellas, aun hoy en día estamos con lo mismo.
Pero Elisabet desde que tuvo a su hija,entiende que el amor de una madre es insuperable.
Practicamente al nacer mi nieta me comento un día:
Mama te quiero muchisimo,pero tú a mi más,lo que quiero a la nena no tiene palabras.
Yo: se repite la historia,me paso lo mismo con la abuelita,hasta que no te tuve no le di la razón.

Mi nieta.
La miro a los ojos,como me mira,la dulcera de sus palabras,los mimos que me hace,todo el amor que desprende de su mirada.
Estoy practicamente todos los días con ella,pero cuando entra por la puerta me derrito,en ocasiones no me doy ni cuenta de que dejo de besar a mi hija para lanzarme a nieta.
Cuando le pregunto ¿ Nuri a quien quieres mas?-Abuelita primero a mami , después a papi y tu la tres,¡Vale!.Son las palabras que van directas al corazón,aun que después le diga lo mismo a su abuelito.
No se como se puede describir el amor de una abuela,Gadi lo hizo muy bien,es tan comparable al amor de una madre,no es que la quiera más que a mis hijas,es que es por partida doble,es diferente,especial.
Tu hija es tu propia carne y tu nieta es carne de tu hija "partida doble" o no,como no vas a querer a lo que más quiere tu hija,por ella la quiero y por mi también,¿se nota que estoy loca por ella?.
Los hijos los disfrutas,pero te pilla a una edad donde tienes normalmente muchos problemas y obligaciones.
Pero cuando eres abuela,todo pasa a un segundo plano,excepto la familia,disfruto jugando con ella incluso más que Nuri.
Yo no puedo decirle a mi madre,tenias razón,cuanto querías a Elisabet,pero espero que desde el cielo sepa,que una vez más (como siempre) tenia razón.Ayer con mi hija,nos fuimos como muchos días a recoger a Nuri al colegio,después de pasear un poco, nos hemos entrado a una cafetería a tomar algo , cotillear un rato,pero hoy me ha dejado Kao.
CONVERSIÓN:
Ella: mama,hemos estando pensándolo muy bien , tenemos claro los dos que queremos un poco más adelante adoptar un niño para que Nuri tenga un hermano,se que no te va hacer ninguna gracia,pero lo tenemos claro.
Yo: Pero porque pensáis en eso si más adelante quizás puedas tener tu?.
Ella: mama deja el tema que te he dicho que esta decidido,solo quiero que llegado el momento,cuando te lo lleve a casa,no note que no lo quieres como a Nuri,¡vamos que disimules!.
Yo: pues a casa no lo traigas,no me parece bien que  tenga que compartir las cosas de Nuri.
Ella: ¿pero que dices? no te das cuenta que sera mi hijo y que lo tienes que aceptar.

Mire su cara,sus ojos,realmente no era como otras veces,su mirada me decía ¡ que vas a ser tu quien me diga,que tengo que hacer!,note que no me estaba pidiendo mi opinión,era una decisión.
Le conteste que yo aceptaré lo que haga,seguro que le tratare con cariño no te preocupes.

Entiendo que una pareja adopte,cuando no tiene hijos propios,cuando conoces alguno que te llega al alma,pero por que Nuri tenga un hermano,no.Pero seguro que si mi hija piensa así,sera por algo.
Pero como ya os he dicho,estoy Kao,me cuesta pensar como seria esa situación,si podre estar a la altura de lo que quiere mi hija.Es que querer a un niño es fácil,lo complicado es que no se de cuenta de que para mi es igual que Nuri.
Muchas veces he pensado como seria cuando tenga otro nieto,incluso otra de mis hijas me pregunta ¿cuando yo te de uno lo quedras igual que a la nena?esa respuesta la tengo,claro que si,las circunstancias serán las mismas,además tengo la seguridad de que es como los hijos,cuando tienes uno piensas que si al siguiente lo podrás querer tanto,cuando lo ves ya no te lo preguntas.
Se puede querer de muchas maneras diferentes,pero lo único que tengo muy claro,que siempre apoyare a mis hijas en todo,que lo más importante para mi es que sean muy felices y que si en mi mano está ,haré todo lo posible para que así sea.
Chicas gracias por estar en mi civerespacio.
Muchos besos a todas.                  Nuria.

19 comentarios:

  1. Tu post me parece precioso y acertadísimo. Hay muchas formas de querer a la gente y mi madre también me dice "Cuando tengas hijos, sabrás hasta que punto puedes querer a una persona".
    Algún día lo sabré, supongo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un post precioso y emocionante. ¡¡Qué bien lo has reflejado tú, con más vera que eres abuela!! Sobre la decisión de tu hija, pues sí , es peliaguda y sobre estoy hay tantas maneras de verlo y de pensar como las hay de amar. Pero no puedo irme sin decirte que en ese tema coincido, muchísimo, con cómo tú lo ves.
    Un besazo, superabuela y supermujer!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! que lindo post :) yo quiero muchísimo a mi madre y sé que yo para ella lo soy absolutamente todo, me encantaría llegar a tener hijos para saber lo que se siente. Seguro es algo muy grande e intenso :) saber que vas a tener una criaturita que será parte de ti y parte de la persona a la que quieres (la pareja) debe ser precioso!!
    Con respecto a lo de adoptar, eso ya son decisiones que ella ha tomado, es normal que tu también opines si saca el tema, pero no se puede decir "de esta agua no beberé" quizás piensas que no lo llgarás a querer como a tu nieta, pero quien sabe.. la vida la muchas vueltas y quizá si llegues a sentir un profundo amor por él, todo a su tiempo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Este ha sido tema de conversación últimamente entre mi grupo de amigas, qué casualidad.
    Una de nosotras ha tenido su primer hijo (¡la primera del grupo!) y no cree que pudiera querer igual a uno adoptado.
    Otra de mis amigas (que no es madre) le dice que está equivocada, básicamente porque ella es adoptada y sus padres la quieren a morir.

    Vale, yo no soy madre ni tengo intención de serlo a corto plazo. Igual por eso mi opinión no cuenta tanto, pero yo sí soy partidaria de la adopción. De hecho, siempre he intuido que a mí me va a costar tener hijos de manera natural (no me preguntes por qué, porque no lo sé, jaja) y estaré dispuesta, en su momento, a adoptar, sin ninguna duda.
    Creo que es una forma más de generosidad y de amor. Para mí, es darle a un niño, a un ser tan indefenso que está solo y que no le ha hecho nada malo a nadie ni ha pedido estar aquí, la oportunidad de salir adelante y de tener una vida digna, con una familia que le quiera. Lo que deberían tener todos los niños, vamos.

    No se puede decir "de este agua no beberé" y puede que, si llego a ser madre de manera natural, cambie de parecer, pero no lo creo. La vida me ha enseñado (qué cursi) que los lazos de sangre no implican sentir amor por alguien, aunque suene duro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas,sois estupendas.
    Habeis pensado que ya tiene una,cuando sea mayor y se entere que es adoptado,por mucho amor que se le de,no tendrá celos de su hermana?no puede ser que si no tiene una buena relación o cuando simplemente la riñan,piense que es por eso.Si se logra hacer y dar felicidad perfecto,parece facil,pero ,si entre hermanos aveces por algun motivo existen los celos,como seria si además puede pensar que es por eso.Podemos hacer daño gratuitamente? Besos

    ResponderEliminar
  6. pues yo opino como adriana es que resume perfectamente mi forma de pensar, yo tengo una hija natural pero no descarto adoptar , no me lo he planteado seriamente aún es que despues de tener un hijo mio tamibén pienso que es bueno darle la oportunidad a un niño que seguramente no va a tener un futuro bueno, de vivir en una familia que le va a dar amor y lo va a querer muchísimo, pero estoy contigo que no se si lo querría igual que a mi hija.
    me encanta el toque que le das a lo que te pasa y la manera de contarnoslo pero al igual que adriana tambien pienso que los lazos de sangre no son los que unen a las personas sino el cariño y el cuidarse los unos a los otros.
    un beso
    nury

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Yo adoro a mis hermanos y pienso que si ahora descubriera que yo soy adoptada o que alguno de mis hermanos lo és no cambiaría el amor que siento hacia ellos, y no creo que sea una cuestión de sangre, el roce hace el cariño y todo depende de como crezcan juntos. Mi abuelo se crió con sus tres hermanos y tres hermanastros (hijos sólo de su madrasta) y no te imaginas el amor que se tenían entre ellos, aunque lo eran jamás se llamaban con el nombre de hermanastros, todos se condideraron entre ellos hermanos.
    Si llega el momento serás una abuela con ese niño estupenda y quizás el amor hacia él no sea el mismo que el de tu nieta, pero será amor y en cualquier caso el amor siempre es estupendo, no?

    Uff, creo que me he enrollado, jeje

    Besitos guapa!

    Lola Bluu

    ResponderEliminar
  8. Lo que va a hacer tu hija, me parece una de las acciones más maravillosas que puede existir, darle un hogar, darle amor a un niño que no lo tiene, espero que puedas llegar a amar a ese bebe porque también será tu nieto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria:
    Que entrada más bonita y menudo tema de debate...
    Aqui habrá de todo,gente que esté a favor y gente que esté en contra,pero creo que Adriana lo ha explicado muy bien.
    Estoy a favor de adoptar.De hecho mi marido y yo ya lo tenemos hablado y en un futuro cuando tengamos nuestros hijos propios,vamos a adoptar.Lo haremos porque creemos que es un signo de amor hacia una persona que no va a poder disfrutar de la vida con todo el cariño de unos padres.
    Cuando crezca estoy segura de que no va a sentir celos de los hermanos,todo lo contrario,lo va a querer como si fuera de su misma sangre.Piensa que si siendo hermanos de verdad a veces se tienen celos,es posible que pueda pasar,pero se les pasará pronto como a los hermanos de sangre,al fin y al cabo son niños.Ya lo entenderán mejor cuando sean mayores
    .Por mi experiencia en mi trabajo veo muchas cosas,y entre ellas madres que no pueden tener niños y deciden adoptar,pero tambien veo casos de madres que habiendo tenido sus hijos propios adoptan y ¿por que?,porque es una nueva oportunidad para un niño,una forma nueva de dar amor y cariño.
    Creeme cuando te digo por experiencia propia que el amor hacia una persona que no es de tu misma sangre, pero hace o actua como si lo fuera, es EXACTAMENTE EL MISMO O MAYOR, que el de alguien de tu misma sangre.El amor es incondicional,no mira el tipo de sangre sino el cariño que se le da a una persona.
    El amor y el cariño no tiene limites.
    Me alegro mucho de que digas que apoyaras a tus hijas hagan lo que hagan,y estoy segura de que así lo harás.
    Se nota que quieres mucho a tus hijas...y a tu nieta,je,je
    El amor de abuela es muy grande tambien eh?
    Tambien estoy segura de que te has ganado a pulso que tus hijas te quieran tanto,se nota que eres estupenda.
    Sigue asi Nuria que lo estas haciendo muy bien.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Creo que en esto no puedo acosejar mucho porque no soy madre ni abuela y como hija y nieta soy algo...fria es la palabra? pero creo que seras capaz de querer al otro niño como a tu nieta, al fin y al cabo será también otro nieto y quieres a una persona por los momentos que pasas con ella no por los lazos de sangre que unen.Asique suerte con ello:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria guapa. Gracias por pasarte por mi blog y siempre ser tan amable conmigo, tu eres un cielito.Realmente estoy en un mar de dudas pero poco a poco las cosas ya estan se aclarando jeje creo q a veces nostros sres humanos tenemos tendencia de exagerar un poco las cosas y por excelencia soy una exagerada nata, pero gracias a dios q tengo la costumbre de pensar y repensar las cosas y luego atuar y no al reves jejeje.Gracias una vez mas,y q tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  12. que post mas bonito y acertado!no soy madre y se que no me puedo hacer a la idea....saludos

    ResponderEliminar
  13. jo, que pasada tiene k ser ser abuela! Yo tengo dos hijos y es lo k dices, parece k no se puede kerer mas a uno y cuando tienes al segundo, te vuelves loca igual. animo con lo del segundo nieto, es una iniciativa muy bonita por parte de tu hija. besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa, aunque parezca que no vas a poder querer igual al que venga adoptado estoy segura de que sabrá ganarte, igual que tu nieta, porque los niños tienen ese don, y muchas veces con una sola mirada nos hechizan...
    El amor es inexplicable y sería complicado medir el cariño (la cantidad) que tenemos por muchas personas.
    Un besote : )

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido un post muy bonito y emotivo; sin embargo, hay un punto en el que no estoy de acuerdo.

    Si tu hija ha decidido adoptar, será por algo, y querer menos a un niño porque no lleva tu sangre me parece una solemne tontería (y perdóname,pero lo pienso así); ¿acaso quieres a todas las personas que llevan tu sangre por igual sólo porque la lleven?¿Cuántas personas hay de tu familia que las borrarías del mapa, que te caen mal, o que ni te identificas con ellas?
    Una familia es mucho más que un ADN y, además, ese niño no llega a sustituir a nadie, llega a un hogar a dar y a recibir un amor que, por circunstancias de la vida,se le ha negado de forma natural.

    Creo que lo que hace tu hija es loable, más allá de si puede o no biológicamente tener más hijos.

    Un besote y espero que no te moleste mi opinión.

    ResponderEliminar
  16. Después de vuestras opiniones tengo un subidón.
    Gracias a todas por tanta sinceridad y por supuesto por comentarme que os parecia.
    Mis dudas ya no exsisten,solo espero que no creais que no puedo querer a un niño muchísimo,solo que no me he visto en la situación.No me gusta que nadie sufra y siempre pienso mucho las cosas,pero con vosotras es más facil.
    besotes que os quiero un montón.

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por el comentario, me gusta cuando alguien no se limita a poner-que bonitas son las fotos!- y más si me ayuda.Supongo que nunca hay que dejar de soñar, quizás conozca a gente genial, tienes razón.Y bueno, soy bajita pero desde pequeña asique, la costumbre la tengo...pero siempre me puedo poner tacones, aunque..lo que daría por se alta como tu.

    Que wai lo de tu sobrina, avisame si publias añguan foto suya o algo:) tengo curiosidad
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria, encantada de tenerte como tu dices " en mi espacio cibernetico" y desde hoy lo comparto contigo por supuesto.

    Me alegra ver que personas como tu" abuelas" están en este mundillo bloguero también, me encanta.

    Respecto al post,ha sido muy emotivo y pienso que cuando se es abuela al igual que madre,quieres lo mejor para tus hijos y en este caso también para tus nietos,en cuanto ese niño entre por tu puerta lo querrás como a Nuri, será otro nieto mas para ti, estoy completamente segura-

    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima! Muchas gracias por los consejos no sabes como los valoro!! Creo que tuve problemas con la dirección tal vez por eso no se actualizaba, a ver si ahora funciona bien:)

    Tienes un premio en mi blog, pásate lo miras guapi;)

    Besitos!!

    Lola Bluu

    http://www.lolabluu.blogspot.com

    ResponderEliminar

podeis dejar aquí vuestros sicomentarios.GRACIAS.