UN BLOG DONDE COMPARTIR NUESTRAS VIVENCIAS

viernes, 22 de octubre de 2010

AUTOANALISIS

Tengo claro que mi autoestima esta por los cielos,no pienso que eso sea que desconozco mis defectos que tengo para dar y regalar,es solo que todas tendríamos que querernos mucho,es el principio para que los demás lo hagan.

Mis defectos intento con el tiempo pasarlos a virtudes,algunos de ellos ya los he conseguido y con los otros en eso estoy trabajando,igual suena raro).

Mi mayor defecto logre convertirlo en mi mayor logro,os explico,siempre me ha gustado dármelas de ser la mejor en mi trabajo (ese defecto es muy gordo) claro esta que me daba cada patinazo...varias veces me han tapado la boca,teniendo que escuchar esas palabras tan" odiosas " (como vas de lista ahora lo solucionas) y claro esta que terminaban ayudandome y eso aun era más cruel ya que mi superego se iba por los suelos.
Cuando me di cuenta que no sabia bajarme de la parra mental,pensé pues si no quieres seguir haciendo el ridículo tendré que ser buena y a ser posible mejor que los que me rodean,está claro que no soy la mejor porque siempre existe alguien que sabe más y en el me fije para aprender,después de muchos años logre escuchar unas palabras " maravillosas " ( tu te bastas y te sobras,no me necesitas ) y es que tube y tengo el mejor maestro del mundo.( para mi ,para que nadie se enfade )

Otro de mis defectos es que siempre pensaba que ser una buena madre consistía además de intentar darles una buena educación,modales,valores,etc. era ser un ejemplo para ellas,ese defecto ya hace mucho tiempo se fue a la china,desde el momento en que ellas me han dado a mi más de una lección de principios.

Otro de esos defectos es lo que no soporto las mentiras,aunque no tengan importancia.
En eso sigo trabajando pero teniendo en cuenta que convivo con dos seudologos (mis suegros) seguro que pronto tolerare mejor la mentirita.

Por supuesto tengo muchos más,pero la reflexión es que los defectos se pueden trabajar en beneficio de una misma.
Hace mucho tiempo los defectos de no tener un cuerpo y cara perfectos están superados.
¡Que ralladas me llevaba! quería más pecho y estar mas rellenita,cuando era más joven,después peleando con la comida y el gimnasio para adelgazar ( incluido ahora).
Cuantos complejos por mi altura de joven,entonces 1'70 era ser muy alta,después mi pareja me dice que a el le gustan altas,empecé a entender que lo que me decían mis amiguitas,no encontraras novio.... que la altura no es tan importante.
Mi nariz es demasiado grande,pues maquillaje y además es un signo de personalidad...(quien no se conforma es porque no quiere) je,je,je.
También tengo bolsas en los ojos y las odiadas ojeras,pues tratamiento y corrector y te quedas divina.

Una vez incluso estaba decidida a operarme de pecho ya que se notaba que era de Castellón de la" Plana".
Pero mi marido me dijo un día que lo que no cabía en la mano no servía de nada y con los años y los kilitos de más ahora uso una 95....que ironías tiene la vida.

Me sobra barriga pues nada que no se pueda remedia metiéndola para adentro y procurando que no salga, es  que ya se podrían  repartirse los kilos por todo el cuerpo,¡ o no!.Además esas que a mi edad están tan delgadas tienen más arrugas.

Cuando te encuentras con amigas del colegio de tu clase,¡no lo dudas! por lo menos yo a comparar quien esta mejor,pero positivamente,que esa esta mas delgada pues vale yo soy más guapa,que es más guapa,pues bien yo .....lo que sea la cuestión es que yo mejor, ( lo malo es que hasta me lo creo) aun que sea que tengo más estilo en vestir,cuando eso es algo muy astracto ya que el buen gusto ¿de quien?.

Ahora biene lo mejor que seguro que nadie tiene unas blogueras tan guais como las mías.

Termino con la contestación de mi nieta que ya me esta dando lecciones a mi.
Estamos jugando y se le sale la camiseta y asoma su barrigita,le digo:  cariño ven que la abuelita te va a tapar la barrigita que se te ve ( mientras se la acaricio y la subo a la silla),me contesta: abulita no te metas con mis" desdichas".No es como se dice porque sea su abuela,es preciosa y hace poco ha cumplido cuatro años,además es muy buena y tiene sinpatia a mares,pero ultimamente lo que me asombra son sus frases,cuando le pregunte quien te ha enseñado esa palabra me contesto que Dora la exploradora.

Muchos besos y besotes.

14 comentarios:

  1. jajajaj Si es que Dora es mucha Dora!! Bueno,a cabas de dar una lección de autoaceptación de aúpa, no es autoestima por los cielos, es querese. Y eso está genial. BEsos!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no hay nada como quererse una misma, pero lo de estarse comparando constantemente o estar compitiendo para ser siempre la mejor en algo puede ser muy autodestructivo si no se controla.
    Si tú te encuentras bien, ¿qué más da si la otra está mejor o peor?
    Que sí, que tenemos ojos en la cara y cabecita para darnos cuenta de las virtudes y defectos de lo que nos rodea y de los propios, pero sin obsesionarse.

    Un besazo y a seguir transformando defectos en virtudes!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa! me encantan tus reflexiones, es cierto que en esta vida hay que saberse valorar más, al fin y al cabo luego pasan los años y piensas "por que no me quise más cuando era joven" "por que no aproveche al máximo" y es que en esta vida los complejos solo nos sirven para vivir amargadas... yo me di cuenta hace unos añitos, pero hay veces que me supera el sentirme mal conmigo misma, el querer más, perfeccionarlo todo aunque sé que la perfección no existe.. a ver si logro superar mis tonterías porque eso es lo que son :) Además todos tenemos defectos, tanto físicos como de carácter :) Yo coincido contigo con lo de las mentiras, odio con todo mi corazón que me mientan o sentirme engañada... me pillo unos cabreos impresionantes, hasta me asusto yo misma jajaja!
    Bua lo que me ha encantado ha sido la frase de tu nieta :D que preciosidad! Además nunca he visto Dora la exploradora, veo que al menos aprenden palabras buenas y no tantas palabrotas :S
    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog(K)

    un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa,
    Me encantan tus posts, siempre aprendo de ti y siempre me dejan pensativa.
    Y me vuelves a hacer pensar... mmmmm... ¿porqué me has dicho lo de los zapatos ocre? No me dejes con la incógnita, ¿eh pilla?
    Un beso enorme para mi amiga.

    ResponderEliminar
  5. como me encantan tus entradas,
    muchas gracias por tu comentario en mi blog, que lote quieres, el de cremitas o el de maquillaje?
    madre mia está muy bien tu reflexión, es verdad tenemos que querernos y mirar lo mejor en nosotras.
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la naturalidad con que explicas las cosas, las aceptas y pasas página. Tomo nota, como siempre. Eres genial;)

    Un besito.

    Lola Bluu.

    ResponderEliminar
  7. Mirando comentarios,que muchisimas gracias guapas,veo la fecha y yo tenia que hacer hoy el sorteo,sois pocas las que entrais ya que comente que solo era para las que ya eran seguidoras en ese dia,quiero pediros perdon,mañana o el lunes cuando venga mi hija Bet,le pedire que me lo explique todo para hacerlo,espero que la peque nos deje un ratito y los consortes igual.Me hace mucha ilusión mi primer sorteo!!!!!!.
    Cuando tenga todo listo le hago la entrada.
    Muchisimos besos a todas.

    ResponderEliminar
  8. Hola cieloo :) jeje ahora ya no me quejo pero antes si.. estaba bastante gordita (aunque ahora esté tan delgada) pero por suerte con el tiempo he ido cambiando y me parezco más a mi madre físicamente jajaja pero vamos quede cara tampoco soy nada del otro mundo y tampoco me operaría soy demasiado miedosa, lo que me fastidia mucho es mi carácter, a veces parezco tonta de buena que soy y me llevo muchas puñaladas :( ojalá supiera ser más dura con la gente, creo que así no lo pasaría tan mal.

    un besote, eres un encanto♥

    ResponderEliminar
  9. bonita filosofia, eres genial, un beso

    ResponderEliminar
  10. Nadie es perfecto, la perfección no existe... y creo que una virtud enorme es conocer nuestros defectos, más aun cuando se aprovechan para sacar cosas positivas, y también aceptarnos tal cual, con lo bueno y lo malo, cambiar lo que queramos o podamos y está.
    Un besote preciosa! : )

    ResponderEliminar
  11. Sólo espero que tu nietecita (dado el comentario de las desdichas) no se imbuya de esta sociedad que prima la delgadez, la "tersura en según que partes" y nosécuantasgilipollecesmás.

    Porque si tú dices que tenías tus complejos, imagínate las historias de una chica de hoy en día a la que la sociedad de la imagen la tiene esclavizada...

    ¡Insurrectas al poder!

    ResponderEliminar
  12. Eres una pilla pero mis piernas te dan las gracias por el piropo... jejejejeje...
    Que ganas tengo del sorteo.
    Un beso enorme y a disfrutar de este domingo soleado.
    :)

    ResponderEliminar
  13. La contestación de tu nieta me ha hecho muchísima gracia. Es que me la he imaginado a ella toda seria diciéndote que Dora la Exploradora (por cierto, he visto esos dibujos y no los soporto, jajajajaja... Pero claro, es que no son para una treintañera, jajaja).

    Me das envidia con tu autoestima por los cielos, ya querría yo que la mía estuviera un poco más alta... ¡Qué malo es ser mujer para algunas cosas! ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es muy bueno quererse una misma y veo que tu vas muy bien :)
    A mi es que me sobran chichas por todos lados jajaja, lo que más la barriga, una una vez ya hace años parecía embarazada jajajaja.
    A veces tengo un poco más y por temporadas tengo algo menos, más bien cuando camino más seguido.
    Oye que aún el otro día un chico por la calle me dijo así como en un tono seductor: "hola" jajaja me hizo gracia, yo pensando que no lo conocía de nada, o es que quizás no me acuerde, porque los típicos piropos son "guapa" "tía buena" etc... y este que me diga "hola" me sorprendió y a la vez pensé wuau aún gusto! jajaja, es que hace 6 años que tengo novio y antes de este salí con otro chico 2 años, vamos que estuve ocupada tanto tiempo que pensé que a lo mejor ya no gustaba por como estoy, porque hace 8 años estaba delgada aunque siempre tuve bastante culete, na si un día me apetece subo fotos del pasado jejeje.
    Ala mira cuanto me enrrollo aishh.. cuando empiezo a hablar no paro!! :P
    Por cierto que linda tu nieta, no se quien es Dora pero si aprenden cosas buenas pues mejor que mejor, que hoy en día....

    Un besazo :D

    ResponderEliminar

podeis dejar aquí vuestros sicomentarios.GRACIAS.